Crean la Fundación Matías Goeritz A.C.

abril 04, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Foto: Gerardo Sánchez

EN RECIENTE ENTREVISTA con Indicios Metropolitanos, el Arq. Cuauhtémoc Rodríguez Gracia, presidente de la asociación Fomento Cultural Torres De Satélite A.C., nos comunicó la creación bajo la presidencia del Arq. Jorge Barajas de una nueva asociación civil con carácter de fundación dedicada a difundir y preservar la obra plástica y arquitectónica del artista alemán Matías Goeritz, en México y el mundo. Afirmó Rodríguez Gracia vía telefónica:
Con este paso fundamental ampliamos las atribuciones, alcance e interés de Fomento Cultural Torres de Satélite para hacer del conocimiento del mundo y en particular de los mexiquenses el rico acervo artístico de que gozamos, pero que hasta la fecha ningún gobierno municipal o estatal han sabido o querido difundir y preservar como debe ser.
La fundación mencionada sería presentada por primera vez durante una conferencia a celebrarse hoy miércoles en la explanada frente al Muro Dorado ( o Amarillo, como también se le conoce popularmente), obra de Goeritz emblemática de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, en Tlalnepantla, y cuyo deterioro ha movilizado a los vecinos de dicha localidad a exigir al ayuntamiento y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) su intervención para el rescate y mantenimiento de la obra, asimismo a unir esfuerzos con Fomento Cultural con el mismo fin.

La presentación fue cancelada hasta nuevo aviso. Agregó Rodríguez Gracia:

Pronto, en el transcurso del año, Las Torres de Satélite volverán a estar iluminadas conforme al proyecto de iluminación del Arq. Gustavo Avilés y Ciudad Satélite será propuesta para ser considerada internacionalmente como Ciudad Luz, al igual que otras grandes urbes.

Arqs. Gustavo Avilés, Cuauhtémoc Rodríguez y Jorge Barajas
Foto: Cortesía Fomento Cultural A.C.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.