Que siempre sí

febrero 14, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments



QUE SIEMPRE SÍ VA, dijo en hechos el alcalde, Edgar Olvera Higuera, al formalizar su registro  para contender el 1° de julio por la reelección inmediata al mismo cargo, la tarde de hoy, ante la dirigencia estatal del PAN.

De manera discreta, el munícipe acompañado de los aspirantes a los distritos locales, 29 y 30, Alfredo Oropeza y Angélica Moya Marín, respectivamente, cumplió en tiempo y forma con el procedimiento estatutario albiceleste.

Asimismo, fue inscrita la planilla a síndicos y regidores al ayuntamiento, entre los que trascendieron los nombres de Mario Sandoval, María Fernanda Rivera, Patricia Castillo y Mario Manuel Sánchez, entre otros.

De los actuales ediles panistas, al parecer ninguno fue incluido para, en sus legítimos derechos, reelegirse.

Entre los acuerdos de coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) quedó reservada única y exclusivamente la segunda posición al partido del Sol Azteca.

Mientras tanto y resuelvan la procedencia del registro, crecen las estimaciones ahora de la sustitución del jefe del asamblea en su primer momento bajo la figura de presidente municipal por ministerio de ley y, en unos 15 días más, alcalde sustituto, quien concluirá este periodo.

Lo anterior, en referencia de la propia convocatoria de Acción Nacional, que precisa de los miembros activos en su calidad de funcionarios o representantes populares a solicitar licencia definitiva para separase del cargo y contender por un nuevo espacio.

En días, pasados, tras su renuncia al cargo de Comisario, el ex candidato a la alcaldía de Naucalpan, Martín Riestra Rodríguez, comentó a pregunta expresa de estos Indicios Metropolitanos si contendería de nuevo por parte del PRD o como parte del Frente Ciudadano formado por PAN-PRD por la alcaldía: "Espero poderte contestar pronto esa pregunta, amigo".

Voces al interior del ayuntamiento no descartan que la renuncia del ex candidato pudiera obedecer a la posibilidad de darle espacio al perredista para abrazar la sustitución de Olvera en tanto alcalde interino.

(Con información y foto de Mario Ruiz/Vallemex Noticias).

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.