"Urge acabar con desempleo de jóvenes": Sondón Saavedra

octubre 03, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


EN EL MARCO DE LA XI ASAMBLEA Nacional Juvenil, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México expresó que los jóvenes mexiquenses y del país necesitan mayores oportunidades de empleo para su desarrollo cultural, económico, político y social.

Sondón Saavedra expresó que, de acuerdo al INEGI, hasta abril del 2016  existían  sin empleo 887 mil 282 personas entre los 19 y 30 años de edad, cifra que equivale al 41.5 %  del total de desempleados (2.1 millones) que representa la suma más alta en los últimos 11 años; y son jóvenes ya egresados de las universidades.

El líder estatal blanquiazul señaló que a los jóvenes se les deben brindar oportunidades para desarrollar sus talentos, sus habilidades y aprovechar sus conocimientos, porque es el sector con mayor número de desempleo en el país y el Estado de México.

Indicó que Acción Nacional si les brinda oportunidad a sus jóvenes en sus gobiernos y en puestos partidistas, como lo demuestra la integración del Comité Directivo del PAN en el Estado de México.

Sondón Saavedra felicitó a los jóvenes panistas del país y mexiquenses por ese espíritu democrático para elegir a su mejor candidato en una fiesta democrática que enaltece a los panistas y en la cual Alan Daniel Ávila Magos fue electo como líder Nacional de Acción Juvenil con 3 mil 72 votos, poco más del 65% de los sufragios por un mil 598 del coahuilense Abraham Tadeo Aguado Salcido con porcentaje de votos de 35%.  El voto delegacional para Alan fue del 66% y el de Abraham de alcanzó el 34%.

En el Estado de México, en votación celebrada en el Comité Directivo Estatal, el nuevo secretario nacional de Acción Juvenil, Ávila Magos obtuvo 337 sufragios por 170 de Aguado Salcido.

Finalmente Víctor Hugo Sondón Saavedra los exhortó a seguir continuando en la formación de las y los panistas de Acción Nacional.

(Fuente: comunicado de prensa.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.