“Si el PRI quiere, los saca a putazos”: David Parra Sánchez

octubre 21, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


Por Mario Ruiz / Vallemex Noticias

NAUCALPAN Méx., a 21 de octubre del 2016.- David Parra Sánchez, considerado “líder moral” del SUTEyM-Naucalpan enfatizó categóricamente que “no se puede politizar un asunto tan delicado como es el alto nivel del crimen en el municipio, así como el dolor humano”.

Ponderó que el tema es tan real que:
Aquí se tiene una creciente comisión del delito que no para; los secuestros, las extorsiones, los robos en todas sus modalidades son cuestión de todos los días. No se puede entrar en un escenario del reparto de culpas y escudarse en la ineptitud, y todavía acusar al PRI de desgastar el mediocre gobierno que mantiene Olvera.
Advirtió en entrevista concedida a Vallemex Noticias que, si el tricolor hace la convocatoria, al menos 30 mil personas llegarían a palacio de gobierno “a sacar a putazos”, a funcionarios públicos “rateros y corruptos”, y además manifestarse en pleno periférico Norte, en demanda de seguridad y mejores servicios públicos.

Por otra parte, exhortó a Olvera a actuar en consecuencia con los malos elementos de la dirección, donde él mismo estimó que tienen indicios de que 10% de la policía en Naucalpan tienen nexos con la delincuencia.

En ese orden de ideas, Parra instó a la Procuraduría General de la República (PGR) para abrir una investigación minuciosa del caso y que la situación no quede impune o sólo en discurso.

Precisó que, frente al alto nivel del crimen, las acciones van más allá de colores, ideologías y siglas partidistas. “Es una situación de Estado”, dijo.

A pregunta expresa, expuso por qué solidarizarse con manifestantes, aclarando “que lo hace porque aquí vive y también mi familia. No me gustaría que fueran objeto de un delito; queremos que Naucalpan vuelva a ser seguro para sus habitantes”.

Lamentó que el municipio sea considerado como uno de los más peligrosos del país y de los peores lugares para vivir, después de Ecatepec y Chilpancingo, Guerrero, de acuerdo con el estudio elaborado por el Gabinete Comunicación Estratégica, dado a conocer el 5 de octubre y donde se ubica a Naucalpan entre las ciudades más inhabitables de México, resaltando algunos datos para reflexionar sobre la magnitud del problema.
  • 43% de los habitantes encuentra nada satisfactoria la calidad del aire.
  • Casi 70% de los naucalpenses se declara insatisfecho con la oferta de vivienda. 
  • 77% afirma que en el municipio es mínima la facilidad para conseguir empleo. 
  • Cerca del 80% se declara poco o nada satisfecho con lo que han realizado sus gobernantes en materia de seguridad.
  • La calificación del alcalde panista Edgar Olvera es de las más bajas, siendo promediado con 6 y medio.
  • Alrededor del 30% se dice insatisfecho con su situación económica y con la de su familia.
Gráfico: Gabinete de Comunicación Estratégica



0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.