Reconoce SUTEyM respeto de alcaldía naucalpense en elección interna

octubre 08, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


Por Mario Ruiz Hernández / Vallemex Noticias (texto y fotos)

NAUCALPAN Méx., a 7 de octubre del 2016.- David Parra Sánchez, líder moral del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), en esta localidad, enfatizó que el gremio es un instrumento de servicio y no de pelea.

Manifestó que la base laboral son los mejores aliados del gobierno en turno, y quienes conocen a la perfección la geografía local y el funcionamiento de la administración, por lo que insistió que cada tres años tienen que librar indistintos conflictos “en un mismo infierno con diferente diablo”.

Sin embargo, reconoció en estos momentos una importante voluntad de la alcaldía, después de unos inicios sumamente críticos, además de la histórica postura de no intervenir en las decisiones que sólo y exclusivamente corresponden a los trabajadores.

En ese orden de ideas, destacó que por primera vez “el gobierno no se mete” como en otros tiempos cuando hubo quienes financiaron planas y planas en los medios de comunicación escritos para denigrar a la “Familia Parra”; u otros que intentaron instaurar un supuesto sindicato alterno.

Tras referir que sistemáticamente las “mentiras se caen solas”, por aquello de las intentonas de manipular a las personas, y sólo tener formalmente el registro de Planilla Única a la renovación del comité seccional Naucalpan, aseguró que no obstante, la victoria estaba anticipada por el excelente trabajo de la organización sindical que en unos días más concluye su periodo.

Por otra parte, tuvieron mención especial en el acto de los Festejos del 78 Aniversario del SUTEyM Edomex, los hombres y mujeres que a lo largo de la historia de esta delegación han contribuido al fortalecimiento del colectivo y su grandiosa evolución misma, siempre y en todo momento a favor de la clase trabajadora.

Antes, Francisco Guzmán Lazo, ex regidor del ayuntamiento local e invitado especial, rememoró y todavía se fue más atrás, las luchas sociales y combativas de Doña Sara Sánchez de Parra, en su momento, y de David Parra en la entidad mexiquense, realizando un trabajo honesto y comprometido siendo secretario general del SUTEyM en beneficio de la gente.

En el marco de los festejos del 78 Aniversario de la organización en el estado de México, y del “Día del Trabajador Sindicalizado” en el Parque Naucalli, Rene Palomares Parra, secretario general del Sindicato convocó al gremio a mantenerse unido y fortalecido para dar continuidad a los logros alcanzados hasta el momento.

Admitió que pese a lo complicado que les resultó el inició del actual gobierno y sostener un plantón por alrededor de 9 meses, finalmente pudieron obtener los acuerdos para la firma del convenio de trabajo con la alcaldía y sus correspondientes prestaciones colaterales; además, llamó al nuevo comité seccional a seguir con el proceso judicial que mantienen contra la exalcaldesa, Azucena Olivares Villagómez a causa de daños al patrimonio de los trabajadores por 46 millones de pesos y esperan que las autoridades competentes actúen en consecuencia.

Por otra parte y ante Máyela Trueba, presidente del congreso laboral en la entidad mexiquense, de exdirigentes Suteymistas de la localidad, exregidores y del líder moral del colectivo, David Parra, a quien lo consideró un hombre visionario en el sindicalismo moderno, René Palomares pidió a la base a que en la elección del próximo martes 11 de noviembre, legitime con su voto libre y secreto a “La Planilla Única y de Unidad”.

Foto: Perfil Facebook de Tomás Alberto Palomares Parra

En ese sentido, dijo sentirse muy orgulloso y satisfecho en la renovación del comité seccional, delegación-Naucalpan, y reconoció la palabra empeñada del alcalde Olvera de no intervenir en las decisiones que sólo competen a los trabajadores.

Por su parte, Máyela Trueba, presidente del congreso laboral en el Edomex, calificó de excelente la dirección al frente de la secretaria general del SUTEyM- de René Palomares Parra, en la que se percibe honestidad, calidad humana y amistad.

Más adelante, René Palomares Parra, entregó reconocimientos a trabajadores por 20, 25, 30 y 35 años de servicio, así como a los ex regidores priístas de la pasada administración, Martín Hernández Castro, Francisco Guzmán lazo y Felipe Luciano Herrera Delgado, por apoyar al gremio en una de sus etapas más críticas, sobre todo en la transición del fin del mandato constitucional 2010-2013.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.