Programa Naucalpan jornadas de prevención del delito en escuelas

octubre 13, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Ciudadana y Tránsito de Naucalpan  imparte los programas de “Prevención para Escuelas”, "Redes Vecinales" y "Convivencia Armónica",  en 200 centros educativos de nivel primaria y secundaria, así como en diversas comunidades.

En el marco de una reunión de trabajo, en la que participaron diversas áreas de la administración municipal, coordinadas  por la Subdirección de Prevención del Delito encabezada por Martín Riestra, se informó del trabajo que se está realizando en la identificación de puntos clave y prevención de la violencia en escuelas, así como se dio a conocer una convocatoria para la incorporación de alumnos de nivel superior al servicio social en la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que la Subdirección de Prevención del Delito brinda capacitación a la ciudadanía para conformar Redes Vecinales, al tiempo que los jóvenes de servicio social, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, reciben capacitación del programa Convivencia Armónica para que, como promotores, lo puedan replicar en 200 escuelas.

El programa consiste en realizar dinámicas dirigidas a alumnos de primarias y  secundarias localizadas en 49 comunidades, así como en localidades que lo han solicitado.


El Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, informó:
Con esta labor los promotores hacen una medición de los tipos de violencia que se viven  en  las escuelas, a través de encuestas que los alumnos responden de acuerdo a su percepción y experiencia propias.
Así se refrenda la colaboración de diversas dependencias municipales en materia de seguridad, ya que mientras el Instituto Naucalpense de la Juventud convoca a jóvenes para servicio social, el Instituto Naucalpense de la Mujer trabaja de manera conjunta con la Policía de Género en la atención de víctimas de violencia, y la Dirección General de Desarrollo Social realiza gestiones para recuperar espacios públicos en zonas de alta incidencia delictiva.
En la reunión participaron los Directores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social, Educación, Vinculación y Participación Ciudadana, así como de los Institutos Naucalpenses de la Mujer y la Juventud, áreas con las que trabaja de manera coordinada la policía municipal, para brindar mayor seguridad a los habitantes de Naucalpan, Ciudad con Vida.

(Fuente: Comunicado de prensa.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.