Indicios Metropolitanos, de vez en cuando, en vivo

octubre 02, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


TAL VEZ NO TODOS LO HAN NOTADO... Desde hace algún tiempo vengo haciendo intentos por establecer medios más inmediatos y ad hoc para comentar en vivo y directo algunos contenidos. He hecho pruebas con diversas plataformas, YouNow una de las más recientes y donde el aparente interés y ¿gusto? de quienes han seguido las transmisiones (jóvenes adolescentes en su mayoría) ha llevado a mantener transmisiones ¡hasta por dos horas!


Los problemas técnicos en ocasiones juegan malas pasadas y obligan a que los contenidos, por razones ajenas a uno, queden "descontextualizados". Aparte de que los públicos pueden ser muy distintos y variados, pues no todos los que conforman este grupo de Facebook también se mueven en otras redes como Twitter, YouTube, Snapchat, y otras donde me desenvuelvo, por lo que la selección del medio más adecuado y efectivo para mis objetivos de comunicación no es un tema sencillo.

Este de ahora (realizado el viernes, tras la sesión de cabildo) es la tercera parte donde muestro y comento varios detalles sobre las obras que se vienen por iniciativa del Gobierno de Naucalpan de Juárez y luego que se aprobara la reasignación de fondos para las mismas, tema sobre el que en breve (sí, ya sé que mis breves no lo son tanto como yo o muchos quisieran, gajes de ser hombre orquesta) en el blog o incluso, para mayor celeridad, por estos otros conductos que ahora vengo describiendo.

También he hecho pruebas con la aplicación de YouTube que me conecta directamente con mi canal ahí:


y quizá es con la que me he sentido más cómodo, además de haber también, semanas antes, un software que me permite tanto la edición previa o posterior como la transmisión en vivo y directo de forma un poco más profesional (lo que hoy, dadas las necesidades y requerimientos de comunicación de los públicos, parecería ser a veces un estorbo frente al imperativo de inmediatez informativa).

Ahora sí que nadie mejor que ustedes para indicarle a uno cuál es el mejor, más útil y común camino que pueda servirnos a quienes hacemos los Indicios Metropolitanos.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.