Impostergables las elecciones de Colonos de Satélite

octubre 28, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Armando Bravo López, candidato a ocupar la presidencia
de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite.
Foto: Mario Ruiz / Vallemex Noticias

Por Mario Ruiz / Vallemex Noticias

NAUCALPAN Méx., a 28 de octubre del 2016.- La elección de la mesa directiva de Colonos de Ciudad Satélite no será postergada, y la fecha es inamovible: 27 de noviembre. Así lo manifestó en entrevista, Armando Bravo y López, candidato a ocupar la presidencia de la representación vecinal, quien agregó que el tema tampoco está a discusión.

Reconoció que, pese a que el propio presidente de la Comisión de Honor, Francisco Meixueiro, dio su opinión, muy válida, respecto a un presumible cambio de la jornada electiva por diferentes motivos, entre ellos el deceso del igual presidente interino de la asociación, Antonio Gómez Pedroso Rodríguez, el proceso continúa de manera normal.

Informó que en las diferentes etapas que precisa la convocatoria pudieron entregar la documentación requerida dos planillas, para su revisión, aprobación y registro correspondiente. Señaló que la recepción la realizaron Patricia Romero, y Francisco Casas Irabién, secretarios de la asociación. Destacó que una de las planillas es la que él encabeza con la señora Reina Pedraza Farfán, candidata a vicepresidente del colectivo, mientras que la otra la encabezan Miguel Blanco Montaño y Marie Curiel.

Por su parte, Galo Blanco Mateos, integrante de la Comisión de Honor, enfatizó que el deseo es que el proceso electivo cumpla en tiempo y forma sin mayores demoras.
Queremos que esto ya termine y se legitime, con el voto libre y abierto, a la mesa directiva y resuelva lo que tenga que resolver y se inicie un nuevo ciclo de dirección
Puntualizó que la Comisión de Honor tiene por acuerdo de asamblea, la Representación de la Asociación hasta que se elija a la nueva mesa directiva, a la cual se le dará el reconocimiento tras obtener la mayoría de votos.

El 14 de junio de 2016, un grupo de vecinos de Satélite tomó por tercera ocasión las instalaciones sede
de la Asociación de Colonos, argumentando recuperarlas de manos de quien
se ha ostentado como presidente legítimo, Benjamín Macedo.
En la gráfica, Galo Blanco cuestionaba a la concurrencia qué opción preferían:
tomar las instalaciones de forma pacífica pero forzada, o esperar las resoluciones legales.
La concurrencia votó por lo primero.
Foto: Archivo VETA Creativa / Indicios Metropolitanos

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.