Denuncia PAN presumibles actos de precampaña en Estado de México

octubre 17, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


COMIENZA EL GOLPETEO PRE-ELECTORAL con miras al 2017. El PAN del Estado de México ha denunciado ante los organismos electoralespresumibles actos de precampaña con miras a laselecciones del Estado de México en 2017, para no permitir este tipo de anomalías que son reflejo de la corrupción e impunidad que se gesta en ambos gobiernos, según informó mediante comunicado de prensa. Ya denunció ante el Instituto Nacional Electoral, lo hará también ante el Instituto Electoral del Estado de México y ante las autoridades para que los procesos siguientes se den en un marco de legalidad, independencia, certeza, imparcialidad y objetividad.


En ese sentido, expresó su dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra, que, mientras el gobierno estatal se conforma con entregar computadoras, tarjetas de programas sociales y  publicita con el secretario de Educación Pública federal el programa "10 mil Acciones por la educación", eso no abate el gran rezago educativo de la entidad, con promedio de 9.5 años de estudio y afirmó:
De cada 100 niños que inician su educación en el Estado de México, sólo 17 logran terminar una carrera universitaria lo que refleja un grave rezago educativo, deserción escolar y mano de obra barata. Sin embargo, esto no le interesa al gobierno federal y estatal, que están nerviosos y muy preocupados por las próximas elecciones del 2017 y 2018 y continúan con su labor clientelar de entregar tarjetas a mujeres, lucrando políticamente con los programas sociales y así lo prueban las constantes visitas de  funcionarios federales en territorio mexiquense. 
De cada 100 personas con edad de 15 años o más, 4.0 son analfabetas al no tener ningún grado de escolaridad; el 52.9 sólo terminó la primaria y secundaria; el 25.0 el bachillerato y sólo el 17.9 una carrera profesional, según la encuesta de INEGI.
La encuesta Intercensal 2015  del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA), señala que de los mexiquenses de entre 15 a 19 años hay 396 mil 536 analfabetas; 996 mil 119 personas sin primaria terminada, y dos millones, 169 mil 165 personas sin secundaria para un total de rezago educativo de 3 millones 561 mil 820 mexiquenses.
El gobierno federal y estatal abusan y con cinismo, de los programas sociales justo cuando la elección a gobernador ya arrancó y los rezagos acumulados durante más de 80 años en la entidad siguen acumulándose sin elevar el nivel educacional y cultural, y por tanto, económico de los mexiquenses.
Tal vez en alusión a las negociaciones que recientemente está haciendo el gobierno de Naucalpan con China en varios temas (trascendió el viaje del director de OAPAS y un asesor por aquellas tierras, entre otros asuntos), como continuación de los intereses pendientes de resolver desde el gobierno del anterior alcalde David Sánchez Guevara, hoy preso en Otumba, el presidente del PAN esstatal recordó que el PRI está tan nervioso por las próximas elecciones que en eventos en Toluca y en Huixquilucan han entregado 2 mil 259 tarjetas y 6 mil más, respectivamente, cada una con 2 mil 700 pesos porque "prefieren dar de comer que enseñar a pescar como reza un proverbio chino". 

Recordó que del 31 de octubre de 2015 al 11 de octubre del presente año el Presidente visitó el Estado de México en 12 ocasiones y el gobernador ha tenido el acompañamiento de funcionarios federales en 16 giras regionales, lo que indica su preocupación real de que podrían perder el Estado de México en las elecciones del 2017.

Estas denuncias, parecerían contastar con otros hechos como la entrega por parte del Gobierno de Naucalpan de un reconocimiento Jaime Mayolo Contreras, por sus 40 años de labor ininterrumpida como profesor y director de la Escuela Vagón Artículo 123 “Licenciado Adolfo López Mateos”.




Vecinos, padres de familia y alumnos, se congregaron en el patio de esta escuela, ubicada en las vías del tren que atraviesan la colonia El Conde, para homenajear al profesor Mayolo, como todos lo llaman, en un ambiente de camaradería, al que se sumaron autoridades municipales.

El titular de la Dirección General de Educación, Eynar de los Cobos Carmona, en representación del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, entregó el reconocimiento y expresó:
Me honra el que me  hayan designado para venir aquí con ustedes a reconocer a una excelente persona que ha sido formadora de varias generaciones de naucalpenses.
Acompañado por el Director General de Vinculación y Participación Ciudadana, Pedro Fontaine Martínez, anunció que se realizan las gestiones necesarias, con la autoridad competente, para lograr la reubicación de la última escuela vagón del país y así sus estudiantes tengan un espacio más digno donde recibir su instrucción académica.

Tras recibir el homenaje, el profesor Mayolo Contreras, expresó su agradecimiento, “no sólo por este reconocimiento, sino por el apoyo recibido de las autoridades municipales para mejorar dentro de lo posible el espacio que ocupamos como nuestra escuelita”.



En el vagón escuela primaria, con Clave Escolar 15DPR30081, estudian alrededor de 30 menores de diversas edades, y es considerada como una de las dos mejores instituciones de educación primaria en el Estado de México, por la calidad académica de sus estudiantes.⁠⁠⁠⁠

(Con información de Comunicados de Prensa del Partido y el gobierno municipal.)

Imprimir Imprimir el artículo

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.