Colgados de la brocha de la seguridad

octubre 18, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN Méx., a 18 de octubre del 2016.- Miembros de la Organización Nacional de Profesionales y Técnicos (ONAPROTEC) coincidieron en la urgencia de asumir su responsabilidad social ante los altos niveles de insatisfacción y baja calidad de vida.

Asimismo, en la calificación que actualmente tiene el municipio que, después de Ecatepec, es de los peores lugares para vivir, además de la inseguridad, pésima calidad del aire y movilidad.

Respecto al índice de calidad de vida, el peor calificado es Ecatepec con un puntaje de 48.8 y le sigue Naucalpan con 51.3, de acuerdo a estudios de las ciudades más habitables.

Es importante recordar que en el caso de Ecatepec, de enero a septiembre de este año se ha mantenido como líder estatal en homicidios relacionados con el crimen organizado.

Ecatepec como Naucalpan presentan altos índices de inseguridad. En el caso igual del Índice de satisfacción de los servicios Ecatepec obtuvo un puntaje del 48.8 y Naucalpan 52.3.

Aunado a que en estos momentos, el Fraccionamiento residencial de Ciudad Satélite, es uno de los lugares más inseguro del país, después de Chilpancingo y Oaxaca.

En ese contexto, mientras que Miguel Ángel Rubín Suárez, presidente estatal del colectivo admitió que es inaplazable “sacar al municipio del terrible hartazgo en el que se encuentra”.

Por su parte, David Parra Sánchez, líder social llamó a la ciudadanía a dar la lucha por Naucalpan, y apartarse desde luego, de esas “guerras de odio”.

Al participar como invitado especial a la reunión de trabajo de ONAPROTEC, Parra señaló que justamente esas confrontaciones en nada contribuyen a la solución de los problemas que se poseen.

Dejó claro, el propósito de participar de manera conjunta con la sociedad, los grupos organizados y colectivos ciudadanos, a efecto de “salvar al municipio”, del alto nivel del crimen, la falta de resultados y la ineficacia de la policía local.

Antes, Marina Salgado de Parra, pidió a los representantes de la organización reflexionar sobre el rol que tienen como padres de familia, la pérdida de valores humanos y los principios en estos momentos tan difíciles, por lo que los convocó al restablecimiento de los mismos.

Imprimir Imprimir el artículo

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.