Fallece exalcalde de Naucalpan, Luis Rene Martínez Souverville

agosto 06, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Foto e información: Vallemex Noticias

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx. a 6 de agosto del 2016.- Hace unas horas, falleció el exalcalde Luis René Martínez Souverville Rivera, quien se encontraba en el Hospital Español.

A ocho días después de haber ingresado al nosocomio, quien fuera también diputado federal, local, delegado especial del CEN del PRI, en diferentes estado de la República, y quizá la carta más fuerte en la resolución del conflicto de la COCEI en Juchitán, Oaxaca en los años ochenta, dejó de existir.

Luis René Martínez Souverville Rivera surgió en la actividad política como dirigente vecinal del fraccionamiento Misiones y vicepresidencia de una Unión de Colonos, en la época en la que los representantes asumían la auto prestación de los servicios públicos.

Asimismo fue alcalde de Naucalpan entre los años 1985-1987 y más tarde, el 22 de octubre de 2013, ocupó el cargo de titular de la Procuraduría de la Defensa del Colono, dependiente de la entonces Secretario de Desarrollo Metropolitano.

Martínez Souverville, “El Chato”, fue un hombre íntegro de convicciones profundas, de carácter fuerte, pero también un ser visionario, en su periodo de gobierno, logró la creación de numerosas colonias; caminos de penetración, elevó la plusvalía en la zona residencial con nuevos negocios, pero también enfrentó la disidencia en las comunidades populares, quienes avizoraban la ocupación ilegal de predios.

El exalcalde, además fue un eminente defensor del municipalismo y la libertad de su propio fortalecimiento; el respeto a su autonomía y su pleno desarrollo integral.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.