De Zitlala a Naucalpan, de Naucalpan a Río de Janeiro

agosto 13, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Elías "Tigre de Zitlala", presente en las Olimpiadas de Brasil 2016.
Fotos: Página Facebook del pugilista
ENTRE LOS DEPORTISTAS que conforman la delegación mexicana en las Olimpiadas de Brasil 2016 uno es el destacado joven pugilista naucalpense por adopcíon Elías "Tigre de Zitlala" Emigdio Abarca.

Oriundo de Zitlala, Guerrero, llegó al municipio a la edad de doce años. Las carencias y dificultades económicas de su familia no han sido impedimento para lograr los objetivos que se ha trazado en la vida, especialmente en el ámbito de una de sus pasiones que es el box, gusto heredado de su padre quien fuera boxeador y su primer entrenador.

Formado en las filas del Ejército Mexicano como Soldado oficinista, "El Tigre de Zitlala" cuenta con la disciplina y ferocidad necesarias para enfrentar el castigo físico y mental que supone todo combate en el ring del pancrasio.

Este joven estudiante de Derecho Internacional, émulo de Francisco Cabañas y Antonio Roldán, ya ha participado de manera destacada a nivel internacional en varias contiendas, pero estas son sus primeras Olimpiadas fuera de aquellas Nacionales de 2005.

Es, sin duda, una de las jóvenes promesas en Río de Janeiro, aunque de las pocas que nos quedan en una Olimpiada que ha sido de las más deslucidas para México.

El 8 de agosto, días antes de su participación, envió desde tierras cariocas un saludo al alcalde naucalpense Edgar Olvera Higuera.


(Video: Página de Edgar Olvera Higuera en Facebook).



0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.