Expulsan a Manuel Gómez Morín del PAN Naucalpan

febrero 22, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments



• Al nieto del fundador de este partido ahora lo tratan de traidor

• La comisión de orden del Comité Directivo Estatal (CDE), de Acción Nacional, encuentra procedente la destitución de sus filas

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 21 de febrero de 2016.- La Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN, aprobó por unanimidad la expulsión de este instituto político, de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, desde el pasado 5 de febrero.

Lo anterior, por acreditarse los actos de deslealtad a Acción Nacional e indisciplina reiterada, durante y pasado el proceso electoral 2015.

El Órgano disciplinario del Partido consideró como fundadas las pruebas y alegatos presentados por el Comité Municipal del PAN en Naucalpan.

De esa manera, la dirigencia local confirma la notificación del proceso de expulsión, recibida el pasado viernes 19 de febrero.

Tras el análisis, estudio y valoración de los considerandos presentados por el PAN local, y los alegatos realizados por su presidente, se acredita que Gómez Morín cometió de manera reiterada y grave las infracciones y actos de indisciplina, consistentes en:
  1. Incumplimiento, abandono o lenidad en el cumplimiento de sus obligaciones cívico-políticas;
  2.  Incumplimiento, abandono o lenidad en sus obligaciones como militante.
  3. Infracción a las normas contenidas en los Estatutos, Reglamentos, Código de Ética y demás disposiciones emitidas por el Partido.
  4. Ataque de hecho y de palabra a los principios, programas y dirigencia del Partido;
  5. Omisión y no participación en la realización de los objetivos del Partido o el hacerlo de manera indisciplinada.
  6. Acudir a las instancias públicas o privadas ajenas al Partido, para tratar asuntos internos del mismo o intentar su intromisión en los actos propios del Partido.
  7. Realización de actos de deslealtad a Acción Nacional.
  8. Desacato de manera grave a las disposiciones previstas en los Estatutos, Reglamentos y acuerdos tomados por los órganos directivos.
  9. Tratar públicamente asuntos confidenciales y conflictos internos del Partido.
  10. Atacar de hecho o de palabra las decisiones y acuerdos tomados por los órganos del partido.
  11. Por su conducta grave y reiterada, al realizar acciones encaminadas a beneficiar a otro partido político; y
  12. Apoyo a la creación de una asociación cuyos principios o programas son contrarios a los de Acción Nacional, vinculado a David Parra Sánchez.
Por lo anterior, la Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN acordó, por unanimidad, la procedencia de expulsión, toda vez que su conducta, durante el pasado proceso electoral, se califica como de grave indisciplina y de carácter especial.

Además, al ser reconocido por la militancia y la ciudadanía como “el nieto del fundador del PAN” estaba obligado a mantener de manera pulcra, honesta y leal los principios de Acción Nacional.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.