Celebrará SUTEyM Naucalpan Día de Reyes, mes y medio tarde

febrero 26, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

ERA DE LA OPINIÓN... de que más vale tarde que nunca, como dice el refrán. No podía ser de otro modo si personalmente tengo la característica de no ser puntual; porque no creo en la puntualidad, porque no existe desde el momento que el tiempo es relativo. Puntual según el reloj ¿de quién?

Algo semejante ha sucedido con la celebración anual acostumbrada que organiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEyM) en su capítulo Naucalpan para agasajar a los hijos de los sindicalizados con motivo del Día de Reyes (6 de enero). Ya que, supuestamente a causa de los estires y aflojes con el gobierno entrante de Edgar Olvera luego del despido de trabajadores eventuales del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS); tras el paro de labores por tres semanas de los trabajadores de limpia en solidaridad con los anteriores y como consecuencia política del fallecimiento de uno de ellos, dicha celebración no se efectuó ni en tiempo ni en forma sino hasta el 27 de febrero.

Así lo anunció René Palomares Parra, Secretario General del sindicato, mediante su cuenta de Facebook, un día antes de la fecha señalada y mostrando algunos de los regalos para los niños:
Después de vivir lo más inesperado a lo largo de casi 2 meses y aún que sea un poco retrasando gracias a todas las dificultades que hemos atravesado los invitamos a que el día de mañana acudan al Evento de Día Reyes que con mucho cariño su dirigencia Sindical Organiza con mucho cariño para que lo disfruten con sus hijos. 

Nos vemos en el Parque Naucalli. 
Atte. 
René Palomares PARRA
Secretario general del SUTEYM Sección Naucalpan.
Lo interesante es que el anuncio se da horas después de que el considerado por algunos "líder moral" del sindicato, David Parra Sánchez (tío del antedicho), y quien contendiera contra Edgar Olvera por la alcaldía en las pasadas campañas electorales, fuera nombrado Gerente de Liconsa Metropolitana Sur. ¿Será que una de las primeras decisiones del nuevo gerente será repartir leche Liconsa a los sindicalizados para que puedan partir a destiempo la Rosca de Reyes?

Vaya, no estoy diciendo que en esto haya quien se haga o haya hecho rosca. Solo señalo los indicios, por cierto, puestos entre paréntesis.

Contrasta también el hecho con aquel 2 de febrero, Día de la Candelaria, cuando René Palomares, en medio del paro laboral, pareció haber preferido departir con los cachuchones del SUTEyM estatal mejor que con los trabajadores de limpia como escribí en su momento en el espacio de este blog en Facebook:

UN DÍA PARA DAR ATOLE
Si en Atizapan de Zaragoza el gobierno, o por lo menos Bárbara Rodríguez - Primera Regidora, se echó un champurrado con los trabajadores de limpia en pleno relleno sanitario, y el Gobierno de Naucalpan de Juárez hizo como que la virgen la habla, SUTEyM Naucalpan optó por acudir a los manteles largos de la representación estatal de SUTEyM Toluca, como informó su misma área de prensa:
Toluca, Méx., 2 de febrero de 2016. El Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó el convivio alusivo a la tradicional celebración de la Candelaria con la participación del personal que labora en la Casa del Servidor Público Mexiquense, en el INDISPEM; así como en los Centros para el Desarrollo Humano de los Pensionados y las Mujeres Suteymistas; e integrantes del Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación. 
En un mensaje breve, el Secretario General del SUTEYM exhortó a los trabajadores a realizar su labor con amor, pasión y entrega; de igual manera reconoció su esfuerzo y dedicación al atener a los servidores públicos. “Hoy tenemos que apostar al trato digno, a dar una respuesta real a aquellos que depositaron la confianza en nosotros”, manifestó.
En fin, motivos aparte, por ahora lo importante es que los chamacos festejen. ¡Febrero loco...!


0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.