Respaldan empresarios naucalpenses a David Parra

mayo 28, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

ENTRE EL 26 Y EL 27 DE MAYO, la actividad de los candidatos en Naucalpan de Juárez y concretamente en el fraccionamiento La Florida se vio notablemente incrementada con visitas domiciliarias y mítines organizados en salones de fiestas, destacando en el esfuerzo los candidatos del PAN Angélica Moya, ex presidenta municipal y aspirante a diputada federal; Edgar Olvera, aspirante a la alcaldía; y los del PRI, Irazema González Martínes Olivares, aspirante a diputación federal, Enrique Jacob que apunta a la diputación federal, y David Parra, que apuesta a la alcaldía.

Mientras por una parte, el 26 de mayo, Edgar Olvera, el candidato panista a la presidencia municipal naucalpense, afirmó en un mítin con simpatizantes que un amplio porcentaje de la economía del municipio depende de las aportaciones fiscales de la comunidad judía avecindada y que si no fuera por ello el municipio estaría en peores condiciones económicas, por otro, un día después, en un mítin en el mismo lugar, pero en desayuno a puerta cerrada, renombrados empresarios y comerciantes rotarios de Naucalpan de Juárez declararon su abierto apoyo al candidato priyista a la presidencia municipal David Parra Sánchez y a su suplente Galo Blanco, a quienes no obstante les exigieron mayor y mejor seguridad, rendición de cuentas, transparencia, reactivación de la economía, generación de empleo, rescate de las áreas industriales, incentivos fiscales y una relación más comprometida con los sectores industriales y empresariales del municipio otrora el segundo más rico del país.

Entre los ofrecimientos de apoyo mutuo se mencionó que para el mejoramiento de las áreas, equipamiento y obras públicas, la empresa INFRA podría proveer lo necesario. A ello, Parra recalcó que su intención y parte de su propuesta y programa es que sean las empresas e industrias naucalpenses las que se vean directamente y en primer lugar beneficiadas con los proyectos municipales, y para ello ofreció hacer las modificaciones normativas pertinentes para facilitar la apertura de empresas, el crecimiento y la atracción de inversiones, pero de manera muy importante erradicar las causas de la corrupción, por lo que insistió, como en otros mítines, en conminar a ciudadanía y empresarios en general a que "ya no se coludan con la corrupción y dejen de ceder a las simulaciones del poder", dijo Parra:
Es mejor que paguen sus multas y contribuciones a través del banco o las instancias de gobierno que existen para el efecto de cobranza, en vez de caer en la trampa de malos funcionarios que solo pretenden servir de intermediarios en una larga y extorsionadora cadena de corrupción. De poco valdrá lo que podamos hacer desde adentro para modificar las cosas, si ustedes no hacen el correspondiente cambio cultural y con valentía en el mismo sentido.
Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) coincidió en hacer del conocimiento de los presentes el acentuado interés de invesionistas italianos, japoneses y finlandeses por invertir en el Estado de México y de manera específica en Naucalpan de Juárez en cuyas zonas industriales reconocen un enorme potencial y de ahí también el afán de adherirse no a un partido como sí al candidato que, a su juicio, significa en tanto persona la mejor opción.

Por su parte, Carlos Rodríguez Sánchez, Gobernador Rotario del Distrito 4170 que abarca al Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo consideró:
Los rotarios, con el pretexto a veces de que no debemos inmiscuirnos en los partidos políticos, hemos olvidado nuestra responsabilidad política de vigilar que los políticos hagan bien su trabajo.
Trabajar para los demás
En otro momento, esa noche del 27 de mayo, otro grupo de rotarios escuchó atentamente las propuestas de la candidata por MORENA, Yeidckol Polevnsky, cuya intervención abarcó en más de la mitad una especie de apología de Andrés Manuel López Obrador y la relación que la une a él, la insistencia en la suposición de que los medios se han encargado de golpear a los políticos como parte de un plan de negocios.

Uno de los empresarios cuestionó a la candidata que fuera presidenta nacional de la CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación), su propuesta en la misma línea de lo practicado en otro tiempo por Andrés Manuel López Obrador de disminuir los salarios de los altos funcionarios públicos:
¿Por qué no, mejor, en vez de solo rebajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, propones además subir los de los mandos medios e inferiores? Pues lo que te "ahorrarías" con unos ayudaría a los otros. Esa sí sería una buena, novedosa y ejemplar forma de distribución del ingreso que reciben por fuera.
A lo que la candidata, airada e indignada respondió:
¡No! Si la idea es que ya no se reciba dinero "por fuera". ¡Esas son mordidas! El tema de los salarios de los funcionarios es uno de valores, de respeto a la ciudadanía, de decencia. No se puede ganar un dineral mientras los demás no ganan nada. Sí, a todos los de abajo hay que subirles el sueldo.
Desde la perspectiva de la candidata de MORENA, "cuando uno tiene un nivel más elevado, se está en la obligación de trabajar para los demás; queremos demostrar que sí se puede trabajar para los demás y de forma honesta, que se puede gobernar distinto".

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.