CONSTANTE EVOLUCIÓN


Seguramente habrás notado, amable lector que eventualmente te asomas por este sitio, que parece no tener movimiento por lapsos largos y de pronto asalta con un cambio notable, al menos en cuanto al contenido escrito.

Hoy el contenido es de mudanza. Sí, no es que deje de existir la revista que conociste. NO. Simplemente, en el acomodo de la información y las secciones, desde ahora se denominará este blog en particular "En Primera...", y tendrá como misión poner de relieve y comentar algunos hechos y dichos aparecidos en las primeras planas de algunos diarios, revistas o blogs; intentará imprimir velocidad y agudeza a los contenidos y vínculos entre los variados espacios que conforman mi revista y red de blogs. Y finalmente buscará llevar al primer plano el fenómeno comunicativo como razón de ser fundamental del ser humano.

Desde ahora, te invito a hacer el recorrido y navegar entre mis blogs-secciones, donde van apareciendo poco a poco los indicios de mis vetas. Puedes hacer esto desde mi blog central, para empezar, o desde la nueva ubicación de la Carta del Editor de Indicios Magazín-e. Y, en verdad, tu retroalimentación, tus comentarios son muy útiles. No dejes de por lo menos dejar una nota como "¡Aquí estuvo Chucho Cachuchas!". Hazte presente y date a notar.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.

Quienes somos

Por Antonio de Vega y Torres

¿Somos quienes somos? Y, los que somos, ¿quiénes somos? ¿Somos?

Preguntas sesudas o al menos divertidas, las anteriores. Que todos alguna vez nos hemos hecho y especialmente cuando confrontamos al otros, a ese desconocido que nos sale al paso, quizá extendiendo su mano franca o tal vez mirando de soslayo, suspicaz, cuestionando si nuestras intenciones serán aviesas o desinteresadas.

Cierta red social de reciente factura llamó mi atención por su propuesta, por su solo título. Es a la vez una afirmación y una duda. ¿Cuántos de los que ahí escribiremos seremos y qué seremos? ¿Nos definirán los mismos intereses o la contradicción?

Hay ocasiones cuando los que están no siempre son y, viceversa, los que son no siempre están. Nos decimos, al menos por lo que a mí respecta, interesados en romper las cotas que establece la profesión y así aproximarnos a los efluvios y devaneos de la opinión siempre voluble de la sociedad. Sí, de esa sociedad siempre algo desdibujada, impersonal, en medio de la cual no faltan los individuos enmascarados de villanos o de héroes. Pero, qué, ¿acaso se requiere ser algo especial o dejar de serlo para conseguir la cercanía?

"Sé tú mismo", nos enseñan nuestros padres cuando no nos inculcan el deseo de "ser el mejor". Un día, de pronto, ante el espejo y abandonados a la memoria, nos percatamos de quienes somos y, no obstante, nos preguntamos quiénes somos.

Grave pronombre relativo el "quien", revelador y enigmático. Y para que hurgues más en éste, quien escribe, te invito a recorrer mis vetas, comenzando por mi blog central, repasando mis indicios y, especialmente -mucho lo agradeceremos-, uniéndote a los esfuerzos de estas redes por las que somos... quienes somos.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.