El gobierno que viene

enero 22, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

EN LOS PASILLOS DE TOLUCA afirman los rumores que la salida de David Sánchez Guevara estaba concertada dado que estaba ocasionando más problemas que beneficios al gobierno de Eruviel Ávila. Se le impuso una consigna: "antes de salir, David, negocia los mejores términos para la consecución de las obras restantes del Viaducto Bicentenario en tu municipio y no nada más". De ahí las charlas y acercamientos con vecinos de Satélite y muy especialmente con los vecinos del fraccionamiento La Florida que desde el comienzo de la obra en 2010 fungió como punta de lanza en la lucha por la defensa de los intereses de las zonas residenciales aledañas.

La búsqueda de una curul (otra vez) por parte del hoy edil con licencia no es entonces gratuita ni común práctica de chapulín. No es un brinco tan simplista, como quieren ver algunos "caudillos" vecinales famosos por su rijosidad. Es una forma de marginación al interior de las fuerzas priyístas.

En descargo del personaje puede decirse que "hizo su mejor esfuerzo" dadas las condiciones tan lamentables como recibió el gobierno municipal de manos de su antecesora Azucena Olivares, sobre quien aún pesa una demanda penal interpuesta por el diputado David Parra (en su momento aspirante y competidor de David Sánchez al gobierno municipal de Naucalpan).

Enrique Jacob III
Foto: Fundación Enrique Jacob Soriano
¿Es la hora de la revancha? No... Según las voces en los pasillos de Toluca, todo está acomodado para que el siguiente Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez pueda ser de tinte azul, otra vez. ¿Será?

No deja de llamar la atención el acomodo de las piezas del ajedrez político en el Estado de México, pues otro nuevo aspirante a una diputación federal, el joven Enrique Jacob, hijo de Enrique Jacob Rocha hoy titular de la Secretaría de Economía del gobierno de Enrique Peña Nieto Presidencia de la República llega quizá para equilibrar las cosas y contrarrestar las "fuerzas oscuras" que venían minando por lo pronto al gobierno naucalpense.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.